CHAINMEN. A mi manera, sin cadena y con pedal

Mis contenidos no tienen derechos de autor. Si me plagias algo, me sentire orgulloso. J.M.L.

Chainmen en Primavera
Abr
26

Imágenes de construcciones para fondos de diapositivas de Power Point (ppt, pps), y Open Office Impress

CONSTRUCCIONES

Pulsa en la imagen para ver un ejemplo de una presentación confeccionada con las imágenes de mas abajo. descargala y modificala a tu gusto

Ocupa 0.2 Mb.

Ver mas abajo los fondos utilizados

Pulsa en la imagen y la veras a 800×600 px, guárdala en tu ordenador si quieres, son libres
Diapositiva de la portada Diaopositivas interiores

VER DECÁLOGO PARA PRESENTACIONES

VER TRUCO PARA MODIFICAR LOS PPS

También puedes utilizar las imágenes en otros aparatos o menesteres, prueba alguna de ellas como fondo de tu monitor y recoloca los iconos del escritorio, según sea el fondo.Tendrás un escritorio un tanto especial

  1. ricardo cufré Comenta,

    Aplaudo de pie. Sonrío. Hay otro lobo estepario rondando por la vida.
    «Si me eplagiáis me sentré orgulloso» y «no pertenezco a SGAP» me hicierpon pensar » a este tipo me agradaría conocer».

    Toda una vida diseñando cadenas y anclas… Pues nadie ha ayudado a tantos a «mantenerse en sus 13». O parafraseando a Winston: «nunca tantos debieron tanto a tan pocos».

    Allá por el 57 (yo tenía media docena de años) mi padre compró una t.v. En aquella Buenos Aires el horario de t.v. era de 17 a 24, creo. Blanco y negro. El aparato era inmenso, el «tubo» muy pequeñito, verde musgo clarito. La carcasa, de madera terciada con ranuras de aireación. La marca era FM , Fabricaciones Militares. (Si chainman, los militares en mi país ademas de golpes fabricaron televisores)

    Aún receurdo el tibio aroma a madera barnizada que se desprendía con el calor de las válvulas… HAbía que esperar unos minutos para que «encendiera». Yo me deleitaba mirando la naciente fosforescencia de los mágicos filamentos que, como condenados a perpetuidad en esas Alcatraz de cristal, auguraban una pronta entrada a la fantasía. HAbía una de ellas que me fascinaba. Era muy grande . Dentro suyo vivía un laberinto de una chapa muy brillante, como un espejo. Afloraban unos pistilos metálicos que atravesaban ovalos de cristal, y en sus extremos, una diminuta chapita comenzaba a virara al naranja fosforescente. CUando eso sucedía, aparecía la imagen. !!

    Con el teimpo, comenzaron los prblemas de no encendido, pero , un chaval es inteligente, no como los adultos, no supe nunca cómo, pero aprendía que inclinadno esa gran válvula, el TV encendía. HOy diríamos «un mal contacto en el zócalo».. Sin duda, pero a mis 6 años, haber sacado la tapa de atrás del aparato, meter la mano y tocar todo apra no perderse la serie «CAza submarina» era todo una aventura.. Y de riesgo!!!! Me río de las normas europeas PRL… JUAAAAAAAAAAAA.
    Aveces, hasta sin mirar, con el brazo extendido, lo metía dentro y con la punta de los dedos hacía el moviemto perfecto, mientras que, con el torso estirado, controlaba la parición de la imagen.

    «Ya está… ya estáaa! Gritaba mi hermana menor, sonriendo de ansiedad porque podíamos regresar al mundo de esa caja.

    Qué tiene que ver contgo este recuerdo… espera chainman… ten la paciencia de tus anclas.

    No tengo dudas sobre la propaganda más antigua que recuerdo.
    LA imagen era una cortina de cadenas. De cadenas de diferentes tipos y tamaños de eslabones. Con contretes, sin ellos, en forma de anillo, en forma de pera, ovalados, ahusados, Eslabones gigantes en comparación con otros, eslabones de formas raras, pasaban y pasaban como un tapete, como una cota de malla de diferentes nudos. Colgaban y pasaban, Una tocandose con la otra.

    Una cerrada lluvia de eslabones.

    Una voz en off rezaba… «cadenas…. cadenas y más…. cadenas. Cadenas para la industria, .. cadenas para el agro.., cadenas para el mar. Cadenas… Compañía CARLIEN de cadenas». Mientras esto decía, pasaban pendiendo, levemente ondeando, decenas de eslabones enfilados. Todo en blanco y negro, algo tétrico, como las pelis de misterio de la década del 30.

    Recordar esto 52 años después es … mágico, movilizador. Veo que los recuerdos están bien fondeados en mi mente. Bien encadenados.

    Quizá esta propaganda me estaba anticipando lo que, al final, hice de mi vida: navegué a vela por todo el mundo. Y siempre, absolutametne siempre he hecho las maniobras de fondeo. Amo las anclas, las cadenas y los cabrestantes. Siento algo especial por esos elelentos. Para mí son símbolos de lealtad, de confiablilidad, -como los faros- , de «ultimo recurso».

    Un sólo eslabón que falle y, si tenemos mucha suerte, salimos en los diarios.

    Tantas veces mi vida -y la de mis amigos- pendió de la curvada coreografía de unos eslabones !

    En mis guardis muchas veces pensé ¿Quién diseña un ancla? ¿Porqué esas formas? Claro que tienen sentido esas formas, pero eso no basta. ¿Sabrán los diseñadores realmente lo que están haciendo? Lo que significa para el marino «no pensar » que el eslabón va a fallar , o el brazo del ancla se va a partir? ¿Sabrá quien calcula y esculpe un ancla la infinita certeza de fiabilidad que tenemos quienes encomendamos nuestras almas a los hijos de su creación?

    Otra razón para alegrarme con la vida… Encontre a uno de esos desconocidos que hacen que yo siga vivo, que diseñan mi regreso, que me dejaron dormir en paz mil y una noches en lugares de cuyo nombre sí quiero acordarme y otros que no tienen, aún hoy.

    Vos creés que has diseñado cadenas y anclas. Yo te digo que has diseñado miles de abrazos y lágrimas de alegria en los muelles.

    Llegué a vos porque hace horas que estoy buscando -sin éxito- una normativa del Lloyd’s en donde recomienda que un eslabon no pierda más allá del 11% de su diámetro por efectos de la corrosión.

    NAvegaba por internet con mi ancla a la pendura y se me enganchó en tu deliciosa página y me zambullí en ella, no para busar lo que necesito, sino porque me atrajero tu profesión, tus palabras y las fotos

    Así son las cosas chainman.
    Mi agradecimiento por tu casi siempre oculto arte.

    UN fuerte abrazo desde Palma de MAllorca.

    ricardo

  2. admin Comenta,

    ¡Dios! Ricardo Cufré me has emocionado

    Tus palabras son lo mas bonito que he oído sobre mi profesión y haces que me sienta orgulloso
    Saludos

Incluye un comentario