CHAINMEN. A mi manera, sin cadena y con pedal

Mis contenidos no tienen derechos de autor. Si me plagias algo, me sentire orgulloso. J.M.L.

Chainmen en Primavera
Ene
01

Mis Árboles-1

Posteado por admin bajo Mis Árboles

En la naturaleza hay muchas cosas bellas, montañas, barrancos, ríos, cascadas, bosques, animales y plantas ,que forman variados ecosistemas, únicos y casi siempre frágiles y si hay algo capaz de fijar o alterar sus características, eso son sus arboles, que casi siempre son los primeros seres vivos que sufren las alteraciones de los humanos, incendios, pistas, vías de comunicación, canteras, ocio humano, talas indiscriminadas, etc. etc. .

Como devoción de mi reminiscencia celta, como ensalzamiento,o pequeño homenaje y recordando los inolvidables días y noches que bajo ellos he pasado con mi mujer y mis hijos, os mostrare estas series fotográficas, donde el árbol es o conforma la imagen.

Siempre tengo presente una frase, que mi amigo y montañero Teodoro, me repite desde hace tantísimos años

¡ ÁRBOL VIVE, PARA QUE YO, RESPIRE !




Si pulsas en alguna de estas fotografías te la mostrara a su tamaño real.

Ninguna de mis fotografías tienen derechos de autor. Si las necesitas tuyas son

  1. Mar Merchan Comenta,

    Muy chulas las fotos

  2. admin Comenta,

    Gracias txabala
    Se ve que tienes sensibilidad

  3. susana Comenta,

    aupa, vaya arbolitos esos tienen más historias, dónde están? me suenan… entre otxandiano y urkiola hay un gran número de árboles de diferentes sitios que son muy curiosos.. a ver si algún día te acercas y te llevo allí…. lo que sí te digo es que no tienen ni la mitad de vida de estos. un saludo

  4. admin Comenta,

    Este hayedo se encuentra en el camino que parte del pueblo de Marieta (pantano del Zadorra). a la cumbre del Elgeamendi 943 m. de la sierra de Elgea, en un collado situado a 45 m. aprox. de la salida y rodean a la ermita de Santa Marina del s.XV y a la coqueta txabola de pastor. Tienen esa forma mochona, por que se explotaban sus ramas de forma sabia, para hacer carbón y otros usos Según tengo oído, hubo un tiempo donde en algunos pueblos de Euskadi, la tala innecesaria de un árbol estaba penada con el destierro temporal

  5. sandra Comenta,

    Me emocionaron tus hermanos arboles, gracias
    Sam

  6. admin Comenta,

    Hola Sandra mas me emociona a mi, que a tanta distancia te emocionen a ti. Saludos

  7. Jose Antonio Comenta,

    Que preciosidad, en Sierra Nevada, no tenemos hayas hay castaños gigantescos, pero aunque estemos lejos, este hayedo del que nos regalas estas magnificas fotos, me ha sorprendido, y antes o después haré 900km para verlo.

  8. admin Comenta,

    Hola Jose Antonio
    ‎Según la mitología de mi tierra en los bosques habita el Basajaun (Señor del bosque) benefactor de los pastores y poseedor de grandes conocimientos, de ellos, también desciende el Olentzero (carbonero) que cada 24 de Diciembre desciende de ellos, cargado con los regalos para nuestros niños.
    Espero que si vienes alguna vez los sepas encontrar……
    Saludos

  9. rosalbina Comenta,

    Gracias por compartir tan lindas fotos y paisaje que lindo.
    Hay que difundir la frase, a ver si tomamos conciencia de la importancia de los arboles

Incluye un comentario